COSAS INTERESANTES

EN PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)

La Fuente del Rey, de estilo barroco con tres grandes estanques, diseñada por Remigio.
El Castillo, que es una fortaleza árabe reformada en los siglos XIII y XIV, de carácter esencialmente militar.
La casa de Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la II República Española.
En Priego hay creo que más de seis u ocho iglesias, entre ellas La Iglesia de San Francisco, la del Carmen, la de Las Mercedes, la de La Asunción que es un edificio gotico-mudéjar del siglo XVI, la Iglesia de La Aurora edificio con origen en el siglo XV y reformado en el XVIII, y varias Iglesias más.
El Barrio de La Villa, declarado en 1972 conjunto Historico-Artistico.
Existen varios museos, Museo Historico Municipal y Museo del Paisaje. Museo de la Almendra.
La Fuente de la Salud, construida por Francisco del Castillo en el siglo XVI.

ALCALÁ LA REAL (JAÉN)

En Alcalá la Real existen ocho Iglesias, tres conventos (Capuchinos, Trinitarias, Dominico).
La Ermita de La Coronada, mandada a construir en 1341 por Alfonso XI, en conmemoración a la reconquista de Alcalá que fue en ese mismo año
El Palacio Abacial construido en 1781 de carácter neoclásico y barroco.
El Barrio de Las Cruces.
La fortaleza de La Mota ( de visita obligada) esta enclavada en la cumbre del Cerro de la Mota, a 1033 metros de altitud, con fortificaciones de la época mulsulmana del siglo VII, alcanzando su maximo explendor en el siglo XI, bajo el mandato de la familia Banu Said.

ALCAUDETE (JAÉN)

Castillo Calatravo de Alcaudete.De la época emiral en el periodo califal. El alcázar fue el centro de protección de una medina comercialmente muy rica.
Existen dos iglesias la de Santa Mariz, edificada sobre una mezquita musulmana y la de San Pedro de carácter renacentista y del siglo XVI.
Esta el Convento de Jesús y el Convento de Santa Clara perteneciente a la Orden de Las Clarisas, el edificio es de los siglos XVI y XVII, y es el único ejemplo de portada con columnas salomónicas en piedra que existe en la provincia de Jaén.